Un nuevo caso de presunto maltrato animal genera indignación en Cali, Valle del Cauca, por las condiciones en las que fue hallada una canina al interior de una chatarrería ubicada en el barrio Los Chorros de la comuna 18. Según la denuncia de la comunidad, la mascota presentaba un cuadro avanzado de desnutrición, problemas en la piel y ansiedad.
Un equipo del Centro Bienestar Animal de la alcaldía de Cali, llegó hasta el lugar para evaluar el caso y rescatar a la perrita para iniciar un proceso de recuperación con los profesionales de la entidad, tras las múltiples denuncias que se recibió por parte de los ciudadanos del sector.
“Se pudo realizar la verificación de las condiciones médicas del canino, encontrando efectivamente que se encontraba en un estado corporal bajo y con indicios de maltrato animal que ameritaban una aprehensión eventual preventiva“, dijo Diego Alejandro Bonilla, inspector de Policía especializado en protección animal del C.B.A de Cali.
Aunque la propietaria de la mascota no se responsabilizó del maltrato a la mascota, las autoridades les notificaron que deberá presentarse ante la autoridad pertinente para que responda por el daño causado a la canina, que fue bautizada como Esperanza.
“Al enterar a la persona responsable del canino, esta misma prefirió dejar abandonada la mascota en plena vía pública. La mascota tenía graves problemas de salud por lo que tuvimos que rescatarla”, manifestó el profesional de la entidad
Según el Centro de Bienestar Animal a la fecha, en Cali se han registrado más de 40 aprehensiones preventivas de animales por casos de maltrato y más de mil casos abiertos por procesos relacionados con hechos similares.