Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se conocen más detalles de la captura de alias 'El Tigre', hombre al servicio de la Jaime Martínez

Según la Policía, el hombre es del atentado contra las instalaciones del Ejército y recibía órdenes directas de la disidencia, además de los explosivos para cometer otras acciones terroristas.

Edinson Carabalí Molina,  alias "El Tigre", presunto responsable de cometer el atentando a instalaciones de la tercera brigada del Ejército Nacional en Cali.
Policía Nacional

Autoridades revelaron nuevos detalles Edinson Carabalí Molina, de 41 años y conocido como alias 'El Tigre', presunto responsable de cometer el atentando en contra de las instalaciones de la tercera brigada del Ejército Nacional en el Batallón Pichincha, ubicado en el sur de Cali, en hechos que se presentaron el pasado 4 de abril.

Según la Policía, este hombre fue capturado en el barrio Ampudia de Jamundí, Valle, y era quien recibía órdenes directas de la disidencia de las Farc Jaime Martínez, que opera en ese municipio.

"El tigre tiene su área de jurisdicción en el municipio de Jamundí, muy cerca al hospital. Este hombre se dedica al transporte informal y complementaba sus ingresos con la estructura Jaime Martínez para cometer estas acciones delincuenciales. Era la persona encargada de recibir explosivos para muy posiblemente cometer muy posiblemente acciones terroristas en contra de la fuerza pública en Jamundí y Cali", dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Inteligencia criminal y especializada permitió confirmar a las autoridades que el vehículo que fue abandonado con los explosivos salió desde el corregimiento de Villacolombia en Jamundí, y dejado abandonado en el cantón militar para atentar contra la vida de los uniformados

Publicidad

"Bajo la orientación de un fiscal especializado contra el crimen y el trabajo investigativo se identificó a las personas, con más de 100 horas de video, cinco fuentes humanas, once entrevistas a testigos y la deconstrucción del recorrido del camión se logró ubicar a este hombre responsable de este hecho", expresó el oficial.

Alias 'El Tigre', recibía las órdenes directas de alias 'El Pincher', quien es el tercer cabecilla y explosivista de la disidencia de las Farc Jaime Martínez. La inteligencia de las autoridades permitió identificar a otro hombre que participó del atentado el día de los hechos.

Publicidad

"La otra persona es conocida con el alias de "Criptón" quien era el que estaba manejando la motocicleta, después de cometer este hecho ellos salen hacia el sector de Meléndez, alias 'Criptón' deja la motocicleta en un lugar abandonada y al otro día cuando va a recogerla, se la habían robado, por eso la estructura le cobra y lo manda a asesinar cuatro días después", señaló Oviedo.

Al capturado, un juez decidió enviarlo a un centro carcelario y deberá responder por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales.

  • Publicidad