Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secuestraron a hermano de la senadora Aida Quilcué junto a otro líder indígena en vías del Cauca

Los hechos se registraron en el sector de San José, en el kilómetro 15 de la vía Totoró - Inzá, cuando Léider Quilcué, y el líder indígena Jaime Rivas regresaban desde Popayán al sector de Tierradentro.

Senadora Aida Quilcué del partido Mais.jpg
Senadora Aida Quilcué del partido Mais
Foto: Twitter @aida_quilcé

La senadora del partido Mais Aida Quilcué denunció que, en la tarde de este jueves, su hermano Leidy Quilcué, junto al guardia indígena Jaime Rivas, fueron secuestrados por hombres armados cuando se movilizaban en la vía Totoró - Inzá, en el departamento del Cauca.La guardia indígena logró rescatarlos a salvo.

Los hechos se registraron en el sector de San José, en el kilómetro 15 de la vía Totoró - Inzá, cuando Léider Quilcué, y el líder indígena Jaime Rivas regresaban desde Popayán al sector de Tierradentro luego de realizar varias diligencias.

En su viaje fueron interceptados por hombres armados con fusiles y vestidos de negro, quienes los retuvieron a un lado de la carretera: amarrados y amordazados.

La senadora Aida Quilcué asegura que el secuestro duró alrededor de seis horas, y cuando les permitieron huir lograron contactarse con ella.

Ya como a las 7:30 de la noche les dijeron que corrieran y que ellos se podían ir, y ellos lo único que pensaban era que los iban a matar. Gracias a Dios están bien. Se resguardaron en un sector seguro de la carretera y ahí lograron comunicarse conmigo
señaló la congresista.

Publicidad

Los líderes indígenas se movilizaban en una camioneta del esquema de seguridad colectivo del resguardo Piçkwe Tha Fiw de placas KXQ 445, la cual fue hurtada por estos delincuentes, junto con todos los elementos que en ella se encontraban. Quilcué les pidió a las autoridades tomar acciones inmediatas para recuperar la seguridad en las vías del Cauca, y lograr la captura de los secuestradores.

senadora quilcue denuncia secuestro.PNG

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad