La Policía Nacional, a través de un comunicado, confirmó la muerte del subintendente Jhon James Reyes Guapacha, de 35 años de edad, en horas de la mañana de este jueves 5 de junio en el municipio de Toro, ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca.
Según versiones del caso, hombres en motocicleta ingresaron a la vivienda de la víctima en el barrio Los Chimingos de ese municipio y asesinaron con arma de fuego al profesional que estaba adscrito a la Policía del Valle.
"La Policía Nacional rechaza estos hechos lamentables y desde ya, junto con la Fiscalía General de la Nación, dispondrá de un equipo investigativo que permita dar con los responsables de este atroz crimen", dice el comunicado.
Sobre el oficial se pudo conocer que era oriundo de Ríosucio, en Caldas, y llevaba 15 años en la institución y en la unidad 7 años aproximadamente. Actualmente, laboraba en la Subestación de Policía Palomino, zona rural del municipio de Toro.
"Los hechos habrían ocurrido momentos cuando el uniformado se encontraba de descanso en el municipio mencionado anteriormente, cuando hombres armados atentan de manera indiscriminada contra la integridad del uniformado.", puntualiza el documento.
Es por esta razón que las autoridades invitan a la comunidad a denunciar o a aportar cualquier información llamando a las líneas seguras de la Policía Nacional 314-3587212 y al 321-3947235.