Transportadores del Pacífico denuncian retenes ilegales en alta mar
Los transportadores del Pacífico están pidiendo un mayor despliegue de la estación de guardacostas de Buenaventura para garantizar la seguridad en alta mar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ni siquiera en medio del mar los transportadores de Buenaventura se salvan de los delincuentes, quienes ahora están interceptando a las embarcaciones para exigirles el pago una cuota y así permitirles navegar o sino hurtan las naves o la mercancía que están movilizando
Esta sería una nueva modalidad de extorsión que pone en riesgo a los transportadores marítimos que ya son víctimas de este flagelo en los muelles.
"Les piden unos recursos muy importantes para poder pasar por alguna bocana transitando el mar. Parece que estos actores son dueños del mar y no les basta con la extorsión", dijo Javier Torres, presidente de la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales del Pacífico.
Esta situación ha generado temor en la zona, ya que si estos transportadores se reúsan a pagar la extorsión, terminando siendo atacados.
Los transportadores del Pacífico están pidiendo un mayor despliegue de la estación de guardacostas de Buenaventura para garantizar la seguridad en alta mar.