Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trasladan de cárcel a alias 'Pipe' máximo cabecilla de la banda 'La Inmaculada' de Tuluá

El traslado se da en cumplimiento a una ley que permite tomar medidas con internos que representen alto riesgo para la seguridad, está aislado y sin contacto con otros reclusos.

Andrés Felipe Marín Silva, cabecilla de la estructura ‘La Inmaculada’ de Tuluá.
Policía Nacional

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), confirmó en las últimas horas el traslado de Andrés Felipe Marín Silva, alias "Pipe", máximo cabecilla de la banda delincuencial "La Inmaculada" hasta la Tramacúa, la cárcel más segura del país.

El líder de la banda fue capturado por las autoridades en el año 2015 y se encontraba recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, desde donde daba órdenes e instrucciones para cometer actos criminales.

Efectivamente, Alias 'Pipe' ya se encuentra ubicado en la cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Valledupar, fue trasladado el día sábado, después de todos los hechos presentados de violencia y también tenemos una solicitud por parte de la policía Nacional donde identifican siete actores criminales más que serán ubicados en los pabellones de máxima seguridad de la Operación Dominó
dijo el coronel, Daniel Gutiérrez, director nacional del INPEC.

El traslado se da en cumplimiento a una ley que permite tomar medidas drásticas con internos que representen alto riesgo para a la seguridad, el propósito es aislar al delincuente para evitar afectaciones.

"Lo cual consiste en una celda en donde el recluso se encuentra solo y no comparte con más internos y aparte de eso, tendrá un monitoreo constante con cámaras las 24 horas del día para revisar las acciones que comete desde la celda y evitar que tenga comunicación", puntualizó Gutiérrez.

Publicidad

A través de un nuevo comunicado, la Banda criminal "La Inmaculada" manifestó que frenaran los atentados delincuenciales contra la población civil y expresan su voluntad de diálogo con las autoridades. Dice el documento que por estos días delincuentes estarían supuestamente usando su nombre para cometer extorsiones.

"La paz se busca respetando la institucionalidad, la paz se busca imponiendo la autoridad y la paz se busca, es respetando los derechos humanos de las personas. Aquí no hay ningún diálogo, porque no tiene cabida este tipo de actores, y nosotros desde lo local con el Gobierno Nacional seguimos firmes y contundentes porque ellos son los que tienen que someterse y pagar pro todos los crímenes que han cometido en la ciudad", expresó, Martín Hincapié, secretario de gobierno de Tuluá.

Publicidad

Mientras tanto, los operativos por parte de las autoridades en el municipio vallecaucano están dirigidos para lograr la captura de alias "Figueroa", "R1" y "Mono", quienes serían los nuevos cabecillas de la banda delincuencial.

  • Publicidad