El alumbrado público del bulevar del Río y el túnel mundialista están siendo blanco de un ataque sistemático, así lo denunció la Alcaldía de Cali.
Cada día de por medio, cuadrillas de EMCALI deben hacer intervenciones y reparación de luminarias o cables, que afectan a decenas de negocios y visitantes de este sitio turístico
“En el bulevar hemos tenido cerca de 40 afectaciones entre ellas robo de cables, de luminarias sistemático. Las dañan un día, las reparamos al siguiente, y esa misma noche vuelven nuevamente a robarse todo”, aseguró el gerente de EMCALI, Roger Mina.
Las autoridades insisten en que estos daños al alumbrado público deben ser denunciados de inmediato, y evitar mayor afectaciones en esta zona de la ciudad.
El subsecretario de Seguridad de Cali, Álvaro Pretelt, confirmó la creación de “una bolsa de recompensa hasta de 50 millones de pesos. En el bulevar hemos realizado siete capturas de personas, que estuvieron atentado no solo contra el cableado sino también el sistema de videovigilancia”.
En el 2024, fueron atendidos más de 800 casos de robo y vandalismo en infraestructura de alumbrado público, mientras que en lo corrido de este año ya van más de 100 casos según los reportes de EMCALI.