Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un cañón artesanal y cinco granadas fueron encontradas en un vehículo abandonado en Tuluá, Valle

Las autoridades, como medida preventiva para evitar cualquier riesgo a la población tulueña, en una rápida reacción, cerraron algunas vías del municipio de Tuluá, Valle.

145971_BLU Radio Granada / Foto: Referencia AFP
BLU Radio Granada / Foto: Referencia AFP

Momentos de tensión vivieron hace algunas horas los habitantes del municipio deTuluá, Valle, cuando un carro abandonado en un parqueadero alertó a las autoridades. Lo que se conoce preliminarmente es que el vehículo era hurtado y fue una estructura criminal los responsables de este hecho. 

“De acuerdo con el reporte preliminar realizado en el vehículo se hallaron dos bolsas negras en cuyo interior había un cañón artesanal y cinco granadas calibre 60 milímetros, elementos que serán sometidos a estudios balísticos para realizar un informe concluyente”, dijo el coronel Giovany Cristancho, comandante de la Policía del Valle. 

Las autoridades como medida preventiva para evitar cualquier riesgo a la población tulueña, en una rápida reacción, se procedió a cerrar algunas vías del municipio. 

“Confiamos plenamente en las acciones de investigación e inteligencia que viene adelantando la Policía y la Fiscalía para la identificación, judicialización y captura del terrorista que dejó abandonado el vehículo y pido a los tulueños que nos acompañen en esta tarea”, indicó el alcalde Gustavo Vélez Román.

Publicidad

Las autoridades explicaron que este tipo de armamento en manos de personas inexpertas, de estar en buenas condiciones de operación, representa un grave riesgo para la población civil, ya que, por sus mismas condiciones de uso, no ofrece garantías de precisión en acciones de terrorismo urbano.

  • Publicidad