Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video muestra momento exacto de explosión de motocicleta bomba en Jamundí

En el atentado, un humilde hombre, que se dedicaba a cuidar carros que llegaban a un gimnasio del centro de Jamundí, resultó gravemente herido. Las imágenes son impresionantes.

Explosión en centro de Jamundí.
Explosión en centro de Jamundí.
Foto: suministrado por comunidad de Jamundí.

Sigue la conmoción y el asombro en el municipio de Jamundí, Valle, por el atentado terrorista del que fue víctima la población muy temprano este miércoles. Un video de cámaras de seguridad del sector muestra el momento exacto en el que se produjo la explosión.

En la grabación se puede ver cómo va pasando por el lugar un bus de servicio público y detrás de él una patrulla de la Policía. Justo en ese instante en el que pasa ese vehículo se ve una gran ráfaga de fuego producto de la explosión de una motocicleta bomba.

Asimismo, una vez explotó la motocicleta se observa a uno de los policías bajarse de la patrulla corriendo y aturdido. De igual forma, transeuntes y motorizados que circulaban por el sector también salieron corriendo del lugar en donde estalló la moto.

Por este hecho, un humilde hombre, quien se dedica a cuidar los carros que llegaban a una sede bancaria, uno de los establecimientos comerciales del centro de Jamundí que resultó afectado, resultó con múltiples heridas que le causó la explosión, en su mayoría, en las piernas.

Rafael, víctima mortal del atentado en Jamundí
Atentado con una moto bomba en Jamundí deja una persona muerta. En la foto aún estaba herida
Foto: suministrada

Publicidad

Vea aquí el momento exacto de la explosión:

Publicidad

Alcaldesa de Jamundí pide ayuda

En una entrevista con Mañanas Blu, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, expresó la urgente necesidad de apoyo del Gobierno nacional.

"Esta mañana lamentablemente sufrimos dos ataques simultáneos", relató Castillo a Néstor Morales. Uno de los ataques se produjo en la zona rural de Potrarito, donde, afortunadamente, no se reportaron heridos. Sin embargo, el segundo ataque, un artefacto explosivo en el área urbana cerca de la zona bancaria, resultó en tres civiles heridos, una persona fallecida y dos policías con lesiones leves.

"Es una situación muy difícil para nuestro municipio", declaró la alcaldesa, destacando la desesperada solicitud de apoyo al gobierno nacional.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de esperanza y unidad a la comunidad jamundeña. "Hoy más que nunca debemos estar unidos, que nuestras voces sean escuchadas en todos los rincones de Colombia", instó.

Publicidad

  • Publicidad