Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Bucaramanga llama al diálogo a grupos de motociclistas que anuncian bloqueos de vías

Grupos de motociclistas anuncian protestas para exigir su derecho al trabajo ante la posible restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde electo de Bucaramanga.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde electo de Bucaramanga.
Foto suministrada por prensa del Alcalde electo.

Ante el anuncio de una protesta de motociclistas este lunes en Bucaramanga para rechazar algunas medidas de tránsito, el alcalde de la ciudad Jaime Beltrán hizo un llamado al diálogo para evitar las vías de hecho que pueden afectar la tranquilidad de la ciudadanía.

Es así que a través de sus redes sociales el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán hizo un llamado a los grupos de motociclistas que están convocando un paro para colapsar la movilidad en los principales ejes viales de la capital de Santander con el objetivo de rechazar la medida de pico y placa metropolitano que se adoptó recientemente en algunas zonas y la posible restricción de parrillero en los próximos días.

Los audios de la convocatoria que han circulado en redes sociales indican que las manifestaciones se realizarán este lunes en lugares estratégicos como las vías de acceso a Bucaramanga por el norte y por el sur para presionar una mesa de concertación con los alcaldes del área metropolitana.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga explicó que las decisiones de su administración son concertadas, y por eso desde ya hizo un llamado para crear espacios de diálogo para evitar alteraciones en el orden público esta semana.

Publicidad

“Como alcaldía estamos al tanto y tenemos conocimiento de que algunos grupos de motociclistas están preparando manifestaciones ciudadanas para este próximo lunes. Somos un gobierno que escucha y respeta el derecho a la protesta, pero también tenemos la responsabilidad de garantizarle la movilidad a los demás ciudadanos. Las decisiones en esta administración son concertadas, por eso desde ya abrimos espacios de diálogo para evitar alteraciones en el orden público”, escribió en su cuenta de X el Alcalde de Bucaramanga.

Más tarde el Alcalde Jaime Andrés Beltrán colocó otro mensaje: “Estamos abiertos al diálogo pero sin que se bloqueen calles o se impida el libre tránsito a los demás ciudadanos. No vamos a permitir desordenes o vías de hecho: es mi deber como alcalde escuchar a los reclamos ciudadanos, pero también garantizar el orden público. Estamos muy atentos a cualquier situación”.

Publicidad

  • Publicidad