Alcalde electo de Bucaramanga cuestiona a los concejales por aprobar deuda de $80 mil millones
Pero la andanada del alcalde electo contra los concejales no se detuvo ahí porque además sacó a relucir el alto nivel de la deuda pública de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de su cuenta de X el alcalde electo de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán cuestionó a los concejales del municipio por autorizar un préstamo que aumenta aún más la deuda pública de la ciudad, sobre todo porque lo hicieron faltando solo 15 días para que termine la actual administración a la que señaló de realizar inversiones sin una planeación adecuada.
“Lamento que los concejales hubieran aprobado el Proyecto de Acuerdo 051, que autoriza a la actual @AlcaldiaBGA a endeudar el municipio con 80 mil millones más, lo que sigue aumentando la deuda pública de la ciudad, que ascendería los 370 mil millones”, escribió Beltrán.
Aunque el prestado aparece en el Proyecto de Acuerdo 051 del municipio destinado para infraestructura educativa mejorada lo cierto es que Beltrán cuestionó además el alto nivel de interés argumentando que había bancos que podían hacer el préstamo con una tasa de usura mucho más baja.
La actual administración recibió el municipio con 210 mil millones de deuda y lo entrega con 370 mil millones: un aumento del 76%.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) December 17, 2023
La mayor parte de estas obligaciones financieras se destinarán a financiar obras mal planeadas y mal ejecutadas.
Nuestro comité de empalme… pic.twitter.com/02hVreYOiD
“Todo esto pese a las advertencias y alertas que nuestro comité de empalme realizó sobre la situación financiera de la ciudad y las propuestas que realizaron las entidades bancarias: se escogió la propuesta con tasa de interés más alta cuando existían opciones mucho más económicas. Acá pierde la ciudad y ganan unos pocos, y más cuando solo faltan 15 días para culminar el año y la actual administración”, explicó Beltrán.
Pero la andanada del alcalde electo contra los concejales no se detuvo ahí porque además sacó a relucir el alto nivel de la deuda pública de la ciudad que superó el 76%.
Publicidad
“La actual administración recibió el municipio con 210 mil millones de deuda y lo entrega con 370 mil millones: un aumento del 76%. La mayor parte de estas obligaciones financieras se destinarán a financiar obras mal planeadas y mal ejecutadas”, escribió en X Beltrán.
Lea también: