Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga busca soluciones para niños afectados por incendio en escuela El Nogal

Los 125 niños afectados deberán continuar con sus clases desde casa mientras se buscan alternativas.

FOTO INCENDIO COLEGIO.jpg
FOTO: Captura de video de redes sociales

La Secretaría de Educación de Bucaramanga busca alternativas de estudio para los 125 niños de la escuela El Nogal, ubicada en el norte de la ciudad, que quedó afectada por un voraz incendio que consumió gran parte de las instalaciones.

Las llamas comenzaron en el segundo piso de la escuela donde se encuentra el salón de clases de segundo de primaria. “Eso fue como a las cinco de la tarde cuando los niños ya estaban en las casas. De inmediato la comunidad reaccionó para atender la emergencia”, señaló Sandra Durán, dirigente social del sector.

La Alcaldía de Bucaramanga indicó que la emergencia se produjo por un corto circuito y entregó detalles.

Publicidad

“Afortunadamente no tuvimos afectaciones en vidas de nuestros niños y pudimos avisar para que hoy no se presentaran a la institución educativa”, explicó la funcionaria.

El rector de la institución educativa Rural Bosconia, Jesús Espinosa explicó que no van a detener el proceso académico de los niños.

Publicidad

“Las docentes van a desarrollar sus guías pedagógicas para que los niños estudien en casa mientras se define el arreglo de sus instalaciones”, dijo.

El rector precisó que en el establecimiento escolar sede H del asentamiento El Nogal estudian 125 estudiantes; aseguró que se incineró el salón del grado segundo con capacidad para 21 estudiantes.

Publicidad

  • Publicidad