Un asalto exprés ocurrió en un banco de Piedecuesta, Santander. Según relató el gerente de la entidad bancaria, dos de los delincuentes saltaron al área de cajas. Uno de ellos vestía una chaqueta negra con pantalón tipo jean y amenazó a un cajero exigiéndole la entrega del dinero.
El segundo hombre, con un overol color beige y también armado, intimidó al resto de los empleados mientras exigía el contenido de las cajas fuertes y un tercer hombre, igualmente cubierto con casco y vestido con chaqueta negra, se dirigió al otro extremo del banco para vigilar al personal y evitar que se activaran las alarmas.
Todo ocurrió en menos de dos minutos sobre las 11:25 de la mañana, cuando los tres hombres con armas de fuego llegaron a bordo de dos motocicletas al Edificio Ecocentro, donde está ubicado el banco.
Sin retirarse los cascos, ingresaron al banco y, con los revólveres, apuntaron al personal de la entidad. Al parecer, todo lo traían estudiado y cada uno se fue hacia los cajeros para exigirles los dineros de las cajas.
El robo se ejecutó con precisión en cuestión de minutos, tras apoderarse de más de 15 millones de pesos en efectivo. luego de esto, los delincuentes huyeron del lugar en las mismas motocicletas en las que habrían llegado.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la sucursal, lo cual será clave para identificar y dar con el paradero de los responsables.
Publicidad
Hasta el momento, no se han reportado capturas relacionadas con este asalto, a pesar que fue activado el plan candado en el Área Metropolitana de Bucaramanga.