Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así rotará el pico y placa de Bucaramanga a partir del próximo 2 de enero

La información fue confirmada por la Dirección de Tránsito de la capital santandereana, que además precisó que la medida regirá hasta el 23 de marzo.

350251_BLU Radio. Modifican fecha para levantar pico y placa en Bucaramanga / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Modifican fecha para levantar pico y placa en Bucaramanga / Foto: BLU Radio

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que a partir del próximo martes 2 de enero, rotará el pico y placa para vehículos particulares en la capital santandereana. El nuevo orden estará vigente hasta el 23 de marzo de 2024.

Según Carlos Bueno Cadena, director de Tránsito de Bucaramanga, la medida busca optimizar la movilidad en la Ciudad. El funcionario ratificó que “a partir del primer día hábil de 2024 los dígitos de la medida seguirán rotando hacia atrás, de tal manera que quienes actualmente tienen restricción los lunes pasarán a tenerla los viernes, los de los viernes la tendrán los jueves y de esa manera para los demás días de la semana”, expresó.

Así las cosas, el pico y placa para el primer trimestre de 2024 en Bucaramanga quedará de la siguiente forma:

  • Lunes: placas terminadas en 9 y 0.
  • Martes: placas terminadas en 1 y 2.
  • Miércoles: placas terminadas en 3 y 4.
  • Jueves: placas terminadas en 5 y 6.
  • Viernes: placas terminadas en 7 y 8.

Cabe recordar que entre semana el horario de la restricción es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Por otra parte, los sábados se cumplirá la medida entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. y regirá de acuerdo al cronograma entregado por Tránsito. Durante este trimestre los vehículos con placas terminadas en 1 y 2 tendrán pico y placa los días 6 de enero, 10 de febrero y 16 de marzo. Los automóviles de placas 3 y 4 los días 13 de enero, 17 de febrero y 23 de marzo.

Publicidad

En enero 20, febrero 24 y marzo 30 no circularán en la mañana los automotores con placas terminadas en 5 y 6; tal y como pasará en enero 27 y marzo 2 con los carros de placa 7 y 8.

Por último, la medida para los vehículos con placa terminada en 9 y 0 tendrán restricción en febrero 3 y marzo 9.

Publicidad

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga les recomendó a los conductores estar atentos a los cambios, puesto que no habrá semana de socialización para esta modificación. Cabe recordar que no cumplir la medida implica una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Le puede interesar:

  • Publicidad