
La violencia en el país no da tregua. Hace unos minutos, se reportó la explosión de un artefacto en el complejo habitacional Torres de Bolívar, en Cúcuta, Norte de Santander. El incidente ha dejado, hasta el momento, a dos agentes de la Policía Nacional heridos.
Tras el ataque, los equipos de socorro y los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar para acordonar la zona y atender a los uniformados lesionados, quienes ya fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por ahora, las autoridades se encuentran en medio de un despliegue operativo en el sector para determinar la autoría de este hecho terrorista, que nuevamente aterroriza a la comunidad de Norte de Santander.
Hasta el momento, ningún grupo armado se ha atribuido la autoría del atentado, aunque cabe recordar que tanto el ELN como las disidencias de las Farc han sido responsables de múltiples ataques contra las autoridades y la población civil en esa zona del país.
Este atentado se suma a las explosiones de artefactos en el CAI de la ciudad y en el peaje de Villa del Rosario, ambos hechos ocurridos el pasado 20 de febrero de 2025. Además, la capital de Norte de Santander ha sido blanco de al menos seis actos terroristas en los últimos nueve días, dejando daños significativos en la infraestructura pública y múltiples heridos.