
El nororiente de Barrancabermeja tiene ya una infraestructura médica de primer nivel. Se trata del Centro de Salud CDV, una moderna edificación de tres pisos que reemplaza lo que antes era un antiguo puesto de salud sin condiciones mínimas para prestar servicios básicos para los habitantes de las Comunas 5 y 6 del Puerto Petrolero.
El nuevo centro beneficia a más de 17.500 personas, ofreciendo atención médica general, odontología, toma de muestras, farmacia, psicología, sala de procedimientos, enfermería y zonas de espera amplias, pensadas para dignificar el acceso a la salud.

Este proyecto fue construido gracias a la continuidad entre gobiernos. La formulación inició durante la administración del exalcalde Alfonso Eljach en 2023, y fue culminado por el actual mandatario Jonathan Vásquez, quien aseguró que “esta es una obra 100 % terminada, fruto del trabajo en equipo y del esfuerzo de los líderes sociales”.
Líderes sociales como Cecilia Herrera y el edil Herley Plata también expresaron su orgullo y satisfacción tras años de lucha para que este centro fuera una realidad: “Esto no solo mejora la atención, también representa el desarrollo integral de una zona que antes era epicentro del conflicto”, afirmaron.
La gerente de la ESE, Sandra Liliana Vera, anunció que desde la próxima semana el centro prestará servicios completos de baja complejidad y programas de mantenimiento a la salud, además de atención en el sistema de información al usuario (SIAU).