Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caen 3.5 toneladas de marihuana camufladas en sacos de abono orgánico en Santander

De acuerdo con las autoridades, este se trata del cargamento de marihuana más grande que se ha incautado en el departamento de Santander.

Incautación de marihuana en Santander.
Incautación de marihuana en Santander.
Foto: Policía de Santander.

En un camión que transitaba en la vía entre La Lizama y San Alberto, sector peaje La Gómez, uniformados de la policía de Tránsito y Transporte descubrieron un gigantesco cargamento de marihuana tipo cripy.

Al hacer la verificación, miembros de la Policía Nacional encontraron camuflados en sacos de abono orgánico 3.5 toneladas de marihuana la mayor incautación de este estupefaciente que se ha hecho en Santander.

“Mediante labores de verificación y control sobre este importante eje vial del departamento, se le solicita el registro a un vehículo tipo tracto camión que se movilizaba por la vía nacional, gracias a la pericia de los uniformados logran la ubicación de la sustancia que se encontraba oculta entre costales de abono orgánico, los cuales contenían en su interior marihuana tipo cripy”, señaló el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez, comandante de la Policía de Santander.

Durante el procedimiento fue capturado un hombre 25 años que conducía el camión y, al ser indagado por los uniformados de la Policía, establecieron que la marihuana había salido del municipio de Fresno, Tolima, y tenía como destino el departamento de Santander y localidades aledañas.

Publicidad

“Además de la incautación de la marihuana, se inmovilizó el vehículo y se capturó a una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La sustancia está avaluada aproximadamente en más de $1.000 millones. De esta manera ratificamos nuestro compromiso en contrarrestar el tráfico de estupefacientes en el departamento de Santander y se sacan de circulación miles de dosis”, indicó el coronel Rodríguez.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas un juez de control de garantías decidirá su situación jurídica.

Publicidad

“Invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana, en nuestras líneas de atención 123 o a la línea antidrogas 167”, dijo el oficial.

  • Publicidad