En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y unidades de inteligencia, fueron capturados dos hombres señalados de haber asesinado a dos adolescentes el pasado 21 de febrero en el municipio de Barrancabermeja.
Los detenidos son conocidos con los alias de El Paisa y El Gordo, ambos con presuntos vínculos con el gruypo criminal conocido como La Unión. Según el informe oficial, El Paisa fue capturado en Bello, Antioquia, mientras que El Gordo fue ubicado en la Comuna 7 de Barrancabermeja, específicamente en el barrio La Unión.
“Queremos anunciar hoy un importante resultado. Ha sido un trabajo investigativo riguroso, detallado, minucioso, con análisis de varios elementos probatorios que nos llevaron a materializar estas capturas por orden judicial por el delito de homicidio agravado”, expresó el coronel Jhon Roa, comandante de la Policía en el Magdalena Medio.
El crimen que se les atribuye a los capturados ocurrió el 21 de febrero de este año, alrededor de las 7:10 p. m., cuando dos menores de edad, de 14 y 16 años, fueron asesinadas en un hecho que causó indignación en la comunidad local. Aunque las autoridades no han revelado los móviles del doble homicidio, aseguraron que el proceso judicial avanza con base en pruebas sólidas recolectadas durante la investigación.
Tras las capturas, los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía y presentados ante un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.