Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso Jesús Ariza: diputado no podrá acercarse a su expareja y debe acudir a un terapeuta

En la imputación de cargos por acceso carnal violento y violencia intrafamiliar el diputado Jesús Ariza no aceptó los cargos en su contra.

Diputado de Santander Jesús Ariza.
Diputado de Santander Jesús Ariza.
Foto: Pantallazo de la audiencia de imputación de cargos.

El diputado y expresidente de la Asamblea de Santander Jesús Ariza, no aceptó cargos por los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento en su contra y durante la audiencia le prohibieron acercarse o comunicarse de cualquier forma con la mujer implicada en los hechos.

Este lunes, durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló detalles sobre los presuntos abusos sexuales por parte del diputado a su expareja sentimental. Según el relato, el hombre llegaba borracho a la casa y accedía a la mujer, quien no podía negarse por la violencia ejercida contra ella. Teniendo eso en cuenta la Juez solicitó medida de protección para la mujer, mientras que el diputado no podrá acercarse a ella, ni contactarla por ningún medio. Además, el diputado deberá buscar ayuda psicológica, según lo determinó la juez.

“El acusado deberá abstenerse de contactar a la víctima, sea por celular, mensajes de texto, mensajes de Whatsapp, redes sociales, o cualquier otro mecanismo, teniendo en cuenta que al parecer este medio ha sido utilizado para realizar llamadas, para comunicarse, llamarla, hostigarla, intimidarla, o para realizarle propuestas de contenido sexual como manifiestan los elementos recaudados recientemente por parte del despacho de la Fiscalía”, dijo la Juez.

En medio de la imputación de cargos por acceso carnal violento y violencia intrafamiliar el diputado Jesús Ariza no aceptó los cargos en su contra.

Publicidad

“De acuerdo a la solicitud de la Fiscalía se impondrá la obligación de acudir a un tratamiento reeducativo y terapéutico en una institución público privada que ofrezca tales servicios a su costa, y esto teniendo en cuenta que el sr Jesús Ariza no tiene las instrucciones y necesaria orientación en cuanto a las garantías necesarias para que pueda correlacionarse en sociedad específicamente frente a la mujer, en este caso, con respecto a la mujer victima de estos hechos, y en contextos familiares, sociales y laborales”, dijo la Juez.

  • Publicidad