Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con escoba en mano, estudiantes sacaron el agua de colegio afectado por lluvias en Santander

En 2023, estudiantes del colegio Integrado Madre de la Esperanza de Sabana de Torres, Santander, denunciaron el mal estado de la infraestructura que estaba provocando inundaciones en época de lluvias.

Inundaciones colegio Sabana de Torres.jpg
Colegio Integrado Madre de la Esperanza, Sabana de Torres
Blu Radio. Inundaciones en colegio. Foto: captura de video Sindicato de Educadores de Santander

Cada vez que se registran lluvias en el municipio de Sanaba de Torres, quienes sufren son los estudiantes y docentes del colegio Integrado Madre de la Esperanza, pues debido al mal estado de los techos, el agua entra a los salones y termina toda la institución inundada.

Un aguacero en las últimas horas volvió a causar estragos en esta institución, un video que fue publicado por el Sindicato de Educadores de Santander muestra a estudiantes, con escoba en mano, sacando el agua de los salones para poder iniciar la jornada escolar.

“Todas las mañanas barriendo por un hueco que hay en el techo”, dice quien graba las instalaciones del colegio inundadas y a varias estudiantes descalzas, para no dañar los zapatos, sacando el agua de los salones.

Y es que, según la comunidad educativa, hay daños estructurales en esta institución.

Publicidad

En abril de 2023, se ordenó la evacuación de 1.200 estudiantes por el grave deterioro de la infraestructura del colegio.

En ese entonces Jeison Peña, quien era el personero del colegio Madre de la Esperanza, denunció: “es preocupante y vergonzoso a la vez, ver cómo estamos recibiendo las clases en las condiciones que estamos, nuestros techos están a punto de colapsar, hay goteras en cada salón”.

Publicidad

Desde el sindicato de educadores piden a las autoridades la intervención a la instituciones.

Las lluvias de los últimos días también han provocado afectaciones en el municipio de Floridablanca. En la vereda Agua Blanca, sector San Ignacio, el desbordamiento de una quebrada provocó daños en un paso vehicular.

El cauce se salió y afectó el corredor vial. Llegamos con maquinaria amarilla para dar una solución temporal a la comunidad, pero la idea es construir un nuevo puente como una solución definitiva”, aseguró el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez.

En el municipio de Charalá un fuerte aguacero causó caída de árboles y daños en una vivienda que quedó destechada en la vereda Palma. Allí, integrantes de la Defensa Civil atendieron las emergencias.

  • Publicidad