Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman revocatoria de elección de alcaldes en el actual Consejo Directivo de la CDMB

Si bien, la decisión del Consejo de Estado deja por fuera a los citados alcaldes, no incide para nada en la elección del actual director de la CDMB Juan Carlos Reyes.

cdmb-bucaramanga-reunion.jpg
CDMB reunión Bucaramanga.
Foto: Blu Radio

Decisión del Consejo de Estado anuló la elección de los alcaldes en el Consejo Directivo de la Autoridad Ambiental de Bucaramanga debido a que no se resolvieron adecuadamente 13 recusaciones al interior de esa corporación.

En ese sentido el Consejo de Estado dejó en firme el fallo del Tribunal Administrativo de Santander, reconociendo la demanda de la Procuraduría General de la Nación, que pedía anular la elección de los alcaldes miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga -CDMB- en la vigencia 2023.

“La sesión quinta del Consejo de Estado resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría mediante una acción de nulidad electoral mediante el cual la Asamblea General de la Corporación de la Meseta de Bucaramanga eligió a los 4 alcaldes que tienen cupo como entes territoriales ante el Consejo Directivo de dicha autoridad electoral. Esa decisión si bien deja por fuera a estos citados alcaldes que ya fueron elegidos de conformidad con el artículo 27 de la ley 97 de 1993, no incide para nada en la elección del actual director de la CDMB, el doctor Juan Carlos Reyes”, explicó el abogado Carlos Alfaro Fonseca especialista en derecho administrativo y derecho constitucional.

Publicidad


“Frente a las evidencias citadas por el ente de control, el Alto Tribunal confirmó la decisión de nulidad referida desde mayo del 2023, ratificando que en el proceso de elección no se resolvieron ni se tramitaron de manera efectiva las recusaciones presentadas contra trece (13) de los catorce (14) integrantes de la Asamblea Corporativa de la CDMB”, explicó el comunicado de la Procuraduría General de la Nación.

De igual forma, “el fallo proferido por la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, ratificó lo citado por el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, frente a que las presuntas irregularidades y el incumplimiento de la normativa, afectó el quórum deliberatorio y decisorio del proceso electoral de los representantes de los municipios en el Consejo Directivo de la entidad”, aclara la Procuraduría.

Publicidad

  • Publicidad