Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decretan día cívico en Santander por triunfo de Atlético Bucaramanga

Para conmemorar este logro sin precedentes, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, ha decretado día cívico en todo el departamento el próximo lunes 17 de junio.

Rafael Dudamel - Atlético Bucaramanga.jpg
Rafael Dudamel - Atlético Bucaramanga
Foto: AFP

En un hito histórico para el deporte colombiano, Atlético Bucaramanga se coronó campeón del fútbol colombiano por primera vez al vencer a Independiente Santa Fe en una emocionante tanda de penaltis (6-5) en el estadio El Campín de Bogotá.

A pesar de haber perdido 3-2 en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2024, el marcador global de 3-3 llevó el desenlace a los penaltis, donde los Leopardos, bajo la dirección del venezolano Rafael Dudamel, aseguraron su primer título en 75 años de historia gracias a las cruciales atajadas del portero Aldair Gutiérrez.

Para conmemorar este logro sin precedentes, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, ha decretado día cívico en todo el departamento el próximo lunes 17 de junio. Este día festivo permitirá a los ciudadanos celebrar el triunfo del equipo sin actividades laborales ni atención al público en la Administración Central Municipal. Como resultado, el 17 de junio de 2024 será considerado un día no hábil.

No obstante, el decreto establece excepciones para los servidores públicos cuyas funciones requieran horarios y turnos especiales de trabajo de manera permanente, así como para aquellos involucrados en procesos contractuales que no pueden interrumpirse. Estos trabajadores continuarán con sus labores según los cronogramas previamente establecidos.

Decretan día cívico en Santander por triunfo de Atlético Bucaramanga

Publicidad

  • Publicidad