Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian nueva participación de El Turco Hilsaca en contrato de alumbrado público en Santander

La Procuraduría requirió a la alcaldesa de El Socorro, Santander, para dar explicaciones sobre un contrato que iba ser entregado por 30 años para manejar el alumbrado público.

Protesta por licitación en El Socorro, Santander.
Protesta por licitación de alumbrado público en El Socorro, Santander.
Foto suministrada por la ciudadanía.

La creación de una empresa S.A.S de economía mixta para manejar el servicio del alumbrado público por 30 años puso en la mira de la Procuraduría a la alcaldesa del municipio de El Socorro, Santander, Claudia Rodríguez Porras, a quien el ente de control le pidió suspender el proceso por, presuntas, irregularidades.

“Los hechos se remontan al 13 de junio del 2023 cuando la mandataria le solicitó al concejo municipal aprobar la constitución de una S.A.S. con vigencia de 30 años, cuyo objeto social sería el de prestar de manera integral y continua el servicio de alumbrado público, así como sus actividades conexas y consustanciales, incluyendo la administración, operación mantenimiento, modernización y expansión del sistema, petición que, finalmente, fue aprobada”, explicó la Procuraduría.

Es así que la Procuraduría General de la Nación también le solicitó a la alcaldesa de El Socorro, Claudia Porras, suspender la cuestionada licitación donde participaban empresas asociadas con el polémico empresario Alfonso ‘Turco Hilsaca’, según denunció en sus redes sociales el Representante a la Cámara Cristian Avendaño.

"En consecuencia, de lo anterior, se puede evidenciar que los requerimientos existentes en el pliego de condiciones pudieron haber sido exigidos sin fundamento aparente y sin coherencia con la naturaleza del procedimiento contractual. Lo anterior, puede conducir a un posible desconocimiento del principio de selección objetiva y libre concurrencia, afectando la pluralidad de oferentes en el proceso contractual, también la libertad de competencia en dicho proceso y la transparencia de este", afirmó la Procuraduría.

Publicidad

Así las cosas, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia de la Función Pública solicitó la suspensión de la adjudicación de un contrato para manejar el alumbrado público del municipio de el socorro con una vigencia por una vigencia de 30 años debido a las alertas dadas por el procurador, Marcio Melgosa Torrado.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad