Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez de los 18 heridos en el accidente de un bus cerca de Rionegro se recuperan en Bucaramanga

En el accidente ocurrido en el sector de Portachuelo, entre los municipios de Rionegro y El Playón, falleció una persona.

Diez de los 18 heridos en el accidente de un bus cerca de Rionegro se recuperan en Bucaramanga
Foto suministrada.

El Hospital Universitario de Santander, HUS, entregó el primer balance de la salud de diez de las 18 personas que resultaron heridas en el accidente de un autobús que salió de Girón con rumbo a El Playón, en Santander.

Según informó Javier Martínez, jefe del servicio de urgencias del HUS, dentro de los pacientes trasladados a la capital santandereana se encuentran tres menores de edad.

Todos ingresaron con múltiples politraumatismos en diferentes regiones corporales. En este momento se encuentran todos estables y están siendo atendidos por los especialistas de nuestra institución
expresó el galeno.

De acuerdo con el reporte, algunos de los pacientes presentan traumas craneoencefálicos, traumas en miembros superiores, en miembros inferiores y algunos con quemaduras por abrasión con el pavimento debido al accidente.

El jefe del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander informó que a los heridos se les tomaron las imágenes pertinentes, se les realizaron los exámenes paraclínicos y, de acuerdo con los resultados, se determinará el tratamiento médico para cada uno de ellos.

Publicidad

Cabe recordar que una de las personas que viajaba en el autobús perdió la vida. Los otros heridos permanecen en centros médicos de Rionegro y El Playón.

“Tenemos lamentablemente la pérdida de vida de una persona y otros con golpes, laceraciones. La causa del accidente es materia de investigación y se está verificando el tipo de falla mecánica que llevó a que ocurriera el accidente”, confirmó el capitán Camilo Murcia, comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander. Infortunadamente, los pasajeros del automotor pertenecen a una misma familia.

Publicidad

Según las autoridades de tránsito, la familia contrató el servicio del bus para que los transportara hasta el municipio de Girón, donde celebraron la Navidad con otros familiares, y también para que los recogiera y los llevara de vuelta al municipio de El Playón; sin embargo, no alcanzaron a cumplir el trayecto porque media hora antes de llegar a su destino, el vehículo se volcó.

Le puede interesar:

  • Publicidad