Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol advierte posibles cortes de gas en tres municipios de Santander por una protesta

Los municipios de San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí y Barrancabermeja, en Santander, resultarían afectados porque no se ha podido hacer mantenimiento de redes, advirtió Ecopetrol.

290631_Blu Radio/ Gas natural Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Gas natural
Foto: BLU Radio

Más de siete mil usuarios de gas natural de las municipalidades de San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí y Barrancabermeja, en el departamento de Santander, podrían quedar afectados en las próximas horas por la interrupción del servicio de gas, como consecuencia de los bloqueos al Campo de Producción Lisama, que desde hace ocho días realizan las comunidades de esta región.

“Este sábado 9 de marzo se completarían ocho días de los bloqueos al campo petrolero. Dos de las tres unidades que habilitan el sistema de compresión de gas para el suministro al comercializador Proviservicios se encuentran fuera de servicio y requieren mantenimiento urgente. Se presentaron dos actos vandálicos en las estaciones Suroccidental Sol, de la vereda Nutrias Dos, y la subestación eléctrica Lisama 9, en la vereda Nutrias Uno”, explicóEcopetrol a través de un comunicado de prensa.

De igual forma la estatal petrolera aclaró que la situación se agrava debido a que el sistema de compresión de gas sólo está en servicio en un 30 % de su capacidad y se trata de un sistema que requiere intervención urgente de mantenimiento que no ha podido programarse porque la protesta impide la movilización de los técnicos.

“El transporte de gas de los pozos hacia la compresora disminuyó sustancialmente por la salida de operación del 40 % de los pozos del campo, como consecuencia de dos actos vandálicos que dejaron por fuera de servicio una estación de flujo y nueve subestaciones eléctricas. Estos pozos no han podido ser intervenidos”, explicó Ecopetrol.

Publicidad

Ecopetrol encuentra injustificadas las acciones de hecho dado que esta región en los últimos años ha sido objeto de una importante inversión social, mantiene la generación de empleo local y la contratación de bienes y servicios que dinamiza su economía, a pesar de que el campo Lisama en los últimos años ha venido declinando su producción”, explicaron sobre las protestas.

Las protestan son realizadas por personas que piden contratación de mano de obra local e inversión de recursos económicos en los corregimientos de la zona de influencia de la petrolera.

Publicidad

  • Publicidad