Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En zona turística de Los Santos, Santander, denuncian proliferación de moscas por granjas avícolas

Habitantes del sector turístico de La Mesa de los Santos convocaron protesta para exigir soluciones a autoridades ambientales y de salud por proliferación de moscas.

Moscas Mesa de los Santos.
Moscas Mesa de los Santos.
Foto: Blu Radio.

Como ya ha ocurrido en varias oportunidades, habitantes de la zona turística de La Mesa De Los Santosdenunciaron, una vez más, una invasión de moscas que están ocasionando problemas de salud.

“La comunidad de La Mesa de Los Santos expresamos esta inconformidad que tenemos con el exceso de moscas, una problemática que nos afecta en la salud, en la tranquilidad para comer, para descansar. Es una población inmensa, ya no hay tranquilidad para el sector turístico ni para los comerciantes de La Mesa de Los Santos. Se está viendo demasiada inconformidad con los turistas que se quejan de tanto insecto”, manifestó Jhan Carlos, líder comunal y habitante de La Mesa de Los Santos.

Según denunció la comunidad, el mal manejo que se estaría dando en algunas granjas avícolassería la causa de la presencia del mosquito.

Por tal razón, la comunidad está convocando para este miércoles 13 de marzo a las 9:00 de la mañana a un plan tortuga en protesta para exigir soluciones por parte de las autoridades ambientales y de salud del departamento de Santander.

Publicidad

“Lo que queremos con esta protesta que vamos a realizar es tener presencia de las autoridades ambientes, como lo son la Corporación Autónoma de Santander, CAS, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Secretaría de Salud de Santander, porque lo que vemos es un mal manejo de algunos cultivadores y granjas de pollo que no están haciendo el respectivo procedo de la pollinaza”, expresó el líder comunal.

Publicidad

En 2017, decenas de personas residentes en el municipio de Los Santos salieron con tapabocas y carteles a protestar por los malos olores que se presentaban en la zona por la presencia de galpones y granjas avícolas.

En ese entonces, cansados también de la situación, vecinos exigieron a la CAS y demás autoridades, control ambiental en esos lugares.

Los habitantes durante esa protesta hace casi siete años lanzaban arengas diciendo “no más moscas, queremos soluciones”. La misma situación que actualmente se presenta en el sector.

  • Publicidad