Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel al presunto feminicida de la joven Laury Guzmán, asfixiada en Bucaramanga

Las motivaciones que habrían generado el presunto feminicidio serían celos y la obsesión que albergaba el capturado hacia su pareja.

Enviado a la cárcel presunto feminicida en Bucaramanga.
Enviado a la cárcel presunto feminicida en Bucaramanga.
Foto suministrada por la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que a la cárcel fue enviado Jonnathan David Montes Arrieta, presunto responsable de la muerte de la joven Laury Guzmán de 21 años, en hechos que ocurrieron en junio del año pasado en el centro de Bucaramanga. Según el dictamen de Medicina Legal la causa de la muerte fue por asfixia mecánica.

“Ante un juez con función de control de garantías un fiscal de la Seccional Santander judicializó a Jonnathan David Montes Arrieta, como presunto responsable de la muerte de una mujer de 21 años. Los hechos investigados empezaron el 25 de junio de 2023, cuando después de salir de un establecimiento nocturno la pareja se dirigió a la casa del hombre, de 30 años, ubicada en el centro de Bucaramanga (Santander)”, explicó Marisol Ramírez, directora seccional de Fiscalías de Santander.

Exactamente el 27 de junio fue hallado el cuerpo sin vida de la joven en la residencia donde vivia Montes Arrieta. Y según lo explicaron las autoridades el dictamen de Medicina Legal la causa de su muerte fue por asfixia mecánica.

Publicidad

“Durante la investigación se pudo establecer que el 26 de junio el asegurado salió solo del inmueble en horas de la mañana, fecha desde la cual era buscado por las autoridades. Este 5 de marzo se logró la captura de Montes Arrieta en Sincelejo (Sucre), quien no se allanó a los cargos de feminicidio que le imputó la Fiscalía. Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, agregó Ramírez.

Según el dictamen forense presentado, Laury Guzmán fue sometida a diferentes vejámenes, golpeada, amordazada y estrangulada.

Publicidad

“Asfixia mecánica por estrangulamiento, extensas áreas de hemorragia, signos de inmovilización, se halló como indicativo de inmovilización de Laury signos de defensa como lo fue la fractura de uña artificial. Por ello, Medicina Legal concluyó que la autopsia reveló signos de trauma en la cara, extremidades, tórax y espalda”, relató el fiscal.

  • Publicidad