Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es un atropello pretender convocar una Constituyente: Álvaro Uribe

El expresidente de Colombia estuvo en Bucaramanga donde se cumplió un conversatorio con jóvenes del Centro Democrático.

Álvaro Uribe Vélez.jpg
Álvaro Uribe Vélez
Blu Radio. Álvaro Uribe Vélez. Foto: Blu Radio

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República, visitó la capital santandereana donde se realizó un encuentro con algunos simpatizantes del partido Centro Democrático y criticó la postura del actual mandatario, Gustavo Petro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Me parece que sería un atropello pretender convocar una Constituyente por fuera de esa figura; y el pueblo colombiano no lo puede permitir. Ni Constituyente inconstitucional, ni Constitución neocomunista, fachomarxista, producida con ayuda de armas criminales”, dijo el expresidente.

Uribe Vélez argumentó que esa convocatoria de Constituyente por fuera del marco Constitucional no es viable. “En el 1991 se pudo por un decreto de excepción, porque la Constitución de 1986 no traía la figura de la Asamblea Constituyente. Todo lo que se pudiera hacer para proteger a la ciudadanía se podía hacer de otra forma”.

Hoy la situación es diferente, porque la Constitución de 1991 tiene la figura de la Constituyente y está bien reglamentada. “Me parece que sería un atropello pretender convocar una Constituyente por fuera de esa figura”, reiteró y llamó a los guardianes de la Constitución a evitar esa violación de la Constitución.

Publicidad

Además, el expresidente Uribe se refirió a la desmotivación que tendrían las Fuerzas Militares por la situación de orden público que se registra en varias zonas del país. “Ni los soldados, ni los comandantes van a decir que están desmotivamos, somos los colombianos los que nos damos cuenta”.

Por último, Álvaro Uribe lanzó una dura crítica hacia el presidente Petro y expresó “que no ha habido un Gobierno más hostil con los empresarios, que éste”. Cabe recordar que varios de los principales sectores industriales han realizado llamados urgentes al actual mandatario para lograr que la economía se dinamice.

  • Publicidad