Fallece mujer con el 95 % del cuerpo quemado tras incendio en bodega de Bucaramanga
La víctima se desempeñaba como jefe de producción en una bodega de cosméticos del barrio Girardot, en donde se produjo la enorme explosión del pasado miércoles 2 de julio.
Como Omayra Buitrago Villamizar, de 48 años, fue identificada la mujer que falleció luego de resultar herida tras la explosión e incineración de una bodega de cosméticos donde trabajaba. La víctima había sido trasladada con el 95% de su cuerpo quemado a un centro asistencial de salud, donde lamentablemente perdió la vida.
La columna de humo alarmó a los vecinos, quienes alertaron sobre la fuerza de la explosión que sacudió las paredes del lugar.
El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga movilizó tres máquinas y doce unidades para contener el siniestro. En poco más de 15 minutos el fuego fue controlado, pero el trabajo se complicó por la presencia de múltiples cilindros de gas, los cuales requirieron manejo especializado para evitar una segunda explosión.
FOTO: Bomberos de Bucaramanga- incendio bodega
De acuerdo a la investigación, en esa bodega se producían y almacenaban productos cosméticos como jabones, champús, lociones y thinner, y presentaba irregularidades en los protocolos de seguridad y en las condiciones laborales para sus trabajadores.
En el siniestro, diez personas resultaron lesionadas. La más grave fue Buitrago, que ingresó al Hospital Universitario de Santander con quemaduras en el 95 % de su cuerpo y lesiones pulmonares severas por inhalación de humo. El cuerpo médico señaló que Buitrago recibió atención intensiva, pero la extensión de las quemaduras y el daño pulmonar hicieron insostenible su pronóstico, y falleció en el hospital.
Publicidad
Otra de las víctimas de gravedad se trata de Luis Antonio Sánchez, de 20 años, quien también ingresó a UCI con quemaduras en el 75 % – 95 % de su superficie corporal. El resto de los heridos presentan quemaduras de diversa gravedad, de leves a moderadas, y algunos ya han sido dados de alta.
Las autoridades anunciaron la apertura de investigaciones para determinar las causas técnicas de la explosión y posibles infracciones a normas de seguridad industrial.