Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Grupos criminales buscan reorganizarse": alcalde de Bucaramanga por ola de sicariatos

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, señaló que en el último mes se han capturado a tres cabecillas de estructuras criminales que buscan ganar territorio en la ciudad.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, y gobernador de Santander, Juvenal Díaz,
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, y gobernador de Santander, Juvenal Díaz,
// Alcaldía

En la última semana se han presentado seis asesinatos en atentados sicariales perpetrados en Bucaramanga y en otros puntos del área metropolitana. Frente a este crítico panorama de homicidios, el alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán, señaló que las estructuras criminales buscan reorganizarse.

"Los últimos 30 días han sido momentos críticos para las estructuras delincuenciales, logramos dar tres golpes contundentes a cabecillas. Al mover esas cabezas, por debajo esas estructuras buscan reorganizarse para ver quién se queda con el poder. Estos ajustes de cuentas han llevado a varios casos de sicariato, pero otros son materia de investigación", dijo el mandatario local.

El atentado más reciente fue contra un hombre de 27 años, identificado con el alias de 'Tates', quien fue asesinado con arma de fuego en la calle 44 con carrera 6 del barrio Alfonso López de Bucaramanga. Este caso ocurrió 24 horas después del crimen de un reconocido ingeniero civil en el barrio Comuneros.

Publicidad

"Sobre el caso del día de ayer, el del ingeniero, avanza la investigación para esclarecer que vínculos tiene ese con los otros sicariatos porque, lamentablemente, las muertes violentas por sicarios tienen una alta relación con los operativos y los movimientos de las autoridades contra las estructuras delincuenciales", indicó Jaime Andrés Beltrán.

  • Publicidad