Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Intervienen río Chucurí en Santander para evitar inundaciones en fincas y viviendas

En Santander, 70 de los 87 municipios se encuentran en alerta por la creciente de ríos y quebradas.

Río Chucurí en Santander.
Río Chucurí en Santander.
Foto: Gobernación de Santander

Como parte de las acciones que adelanta la Oficina de Gestión del Riesgo en Santanderpara evitar emergencias por la temporada de lluvias, con maquinaria llegaron hasta el municipio de San Vicente de Chucurí donde realizan trabajos correctivos del cauce del río Chucurí.

Las labores se adelantan en el sector Las Arañas, donde un operario con una retroexcavadora retira material para encausar el río y evitar que, ante la presencia de lluvias, aumente el nivel.

 “Estamos aquí con la maquinaria amarilla con el fin de evitar afectaciones como inundaciones y afectaciones a puentes, pensando que se viene la temporada de lluvias con fuerza y tenemos que prevenir”, señaló el director de Gestión del Riesgo en Santander, Edwuar Sánchez.

Sobre este afluente serán intervenidos tres puntos más, confirmó el director Sánchez.

Publicidad

Las lluvias que se han presentado en el sur de Santander dejaron afectaciones en el municipio de Jesús María donde una vivienda colapsó luego de que se partiera por la mitad.

Publicidad

Entre tanto, ocho días completan incomunicados 14.000 habitantes de los municipios de La Belleza y Sucre por un derrumbe de 10.000 metros cuatros que acabó con un tramo de la carretera que los une. Allí, con maquinaria amarilla, trabajan para remover la tierra y habilitar de nuevo paso vehicular.

Esta emergencia ha provocado afectaciones a campesinos y productores que no han podido sacar los alimentos que comercializan en la región.

Cerca del 85% del departamento de Santander se encuentra en alerta por lluvias y posibles inundaciones en varias poblaciones como por ejemplo Puerto Wilches por la creciente del río Magdalena.

  • Publicidad