Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las precipitaciones en Bucaramanga, que superaron los niveles normales, provocaron inundaciones, desbordamiento de quebradas y colapso del sistema de alcantarillado, dejando calles convertidas en ríos y vehículos atrapados.
Las situaciones mantienen en alerta a las autoridades en Floridablanca y Girón, donde se atendieron más de 45 llamados de emergencia.
Uno de los casos más delicados ocurrió en el sector conocido como La Hormiga, en Bosconia, Floridablanca, donde un adulto mayor y un niño quedaron atrapados en medio de la creciente de una quebrada.
“Al verse con el agua encima, se subieron a un banco de tierra. El Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, junto con Ponalsur, acudió a su rescate”, informó Clemente Jaimes, del cuerpo de bomberos.
También se reportaron inundaciones en la autopista que conecta a Floridablanca con Bucaramanga, especialmente, en el sector Piedra del Sol, donde varios vehículos quedaron varados en plena vía.
En el parque público del barrio Versalles, un muro colapsó, debido a la saturación del terreno.
Las autoridades locales anunciaron una inspección técnica para este martes con la Secretaría de Infraestructura y la empresa de acueducto, a fin de evaluar los daños y verificar el funcionamiento del sistema de aguas lluvias.
Publicidad
Marco Andrés Silva López, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Floridablanca, confirmó que también se atendieron emergencias en Lagos II, Cañaveral y Ruitoque Bajo. En este último punto, una joven de 24 años cayó accidentalmente a una fuente hídrica y fue rescatada por organismos de socorro.
“Hoy tuvimos lluvias que sobrepasaron los niveles normales y eso nos generó un colapso en vías principales, especialmente en la autopista y sectores residenciales”, explicó Silva.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que evite transitar por zonas cercanas a fuentes hídricas durante lluvias intensas, y que no intenten cruzar quebradas o vías inundadas.
Publicidad
También pidieron reportar cualquier situación de emergencia a través de la Línea 123.
Los recorridos de evaluación continuarán en las próximas horas en los sectores más vulnerables de Floridablanca, mientras organismos de socorro se mantienen en máxima alerta ante la posibilidad de nuevas lluvias.