Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 30.000 feligreses y turistas visitan el municipio de Girón, Santander, esta Semana Santa

Para facilitar la llegada de turistas y feligreses durante la Semana Santa, las autoridades cerraron el casco antiguo del municipio de Girón, en Santander.

Basílica Menor de Girón, Santander.
Basílica Menor de Girón, Santander.
Foto suministrada por la Alcaldía de Girón.

Más de 30.000 feligreses se espera que visiten en esta Semana Santael municipio de Girón, Santander, el cual se convierte en atractivo turístico religioso por su Basílica Menor Señor de Los Milagros.

El municipio de Girón, Santander, recibe a más de 30.000 visitantes en medio de la Semana Santa, debido a que los feligreses se concentran en oraciones y eucaristías especiales en la Basílica Menor Señor de los milagros, la cual tradicionalmente se llena de personas que llegan a hacer peticiones mientras que otras, de rodillas, hacen el recorrido desde la entrada hasta el altar para pagar por favores recibidos.

“Esperamos que esta Semana Santa se mueva ese turismo religioso, que tengan una Semana Santa en paz, que podamos contribuir con los ciudadanos, queremos garantizar a través de un ejercicio integral que tengan esos espacios dignos, para que se le den esas garantías de poder disfrutar de nuestras capillas, de nuestras iglesias, de la Basílica Menor”, dijo Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón.

Para facilitar la llegada de turistas y feligreses las autoridades cerraron el casco antiguo del municipio de Girón que está ubicado en todo el centro de la localidad frente a la basílica menor.

Publicidad

“Hablar de la Semana Santa no es solo referente a la iglesia católica, sino que también le damos la oportunidad a la iglesia evangélica, que también va tener su oportunidad de tener sus actividades y las respetamos”, agregó Ramírez.

Publicidad

Por otra parte y con algunas señales de precaución transcurre la operación éxodo en Santander en este Jueves Santo debido a la caída de rocas en la vía Barichara - Guane, Lugar hasta donde llegaron los Bomberos para remover los escombros que estaban en la vía. De igual forma un carro se accidentó frente a río del Hato en Piedecuesta, accidente que dejó varias personas lesionadas y la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, en el sector Angelinos tiene movilidad normal, aunque hay restricción para vehículos pesados.

  • Publicidad