Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Megacolegio en Suaita, Santander, un elefante blanco; contratista pide adición de $5.000 millones

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, le pidió a la Contraloría revisar la inversión que hasta el momento ha realizado el contratista del megacolegio de Suaita.

Construcción de megacolegio de Suaita, Santander.
Construcción de megacolegio de Suaita, Santander.
Foto: captura de video Gobernación de Santander

En el recorrido que el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, realiza a los diferentes municipios, se encontró en Suaita con una obra de un megacolegio que inició en 2022 y, a la fecha, solo han removido tierra, denunció el mandatario.

“Continuamos visitando las provincias, nos encontramos en el municipio de Suaita y quiero presentarles este megacolegio que se pretende construir acá, un contrato por $10.000 millones y lo único que ha avanzado es en remoción de tierra”, manifestó el gobernador Díaz Mateus.

Aseguró que el contratista está solicitando una adición por $5.000 millones y se requieren de otras dos obras adicionales que alcanzan los $10.000 millones.

“El contratista va a pedir 5.000 millones adicionales y hay que construir dos muros de contención que cada uno vale 5.000 millones una obra que valía 10.000 millones va a terminar costando 25.000 millones”, explicó.

Publicidad

En un video, que publico en su cuenta de X, el gobernador Juvenal Díaz, muestra el avance de la obra y le pide a la Contraloría su intervención.

“Le solicito a la Contraloría departamental que haga una revisión exsahustiva del contrato, a este proyecto para saber lo que se ha desarrollado y también le daré orden a la secretaría de Infraestructura para que tome las decisiones que la ley nos permita”, indicó el gobernador.

Publicidad

Hace una semana el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, también denunció que hay varios colegios públicos en la ciudad cuyas obras quedaron sin terminar, como el emblemático Dámaso Zapata, en el que próximamente se iniciará la segunda etapa de construcción, teniendo en cuenta que la empresa del Estado que financia el proyecto, que es Findeter, ya recibió cuatro proponentes y se escogerá uno en este mes de febrero.

En este caso, padres de familia del colegio Dámaso Zapata, mostraron su inconformidad, pues hay obras que le quitan áreas de esparcimiento a los estudiantes y, además, no quedó incluido un auditorio con el que no cuenta la institución.

  • Publicidad