Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niña le escribió a Papá Noel para que ayude a su mamá con el dinero que debe a los 'gota a gota'

"Ayuda a mi mamá para verla sonreír de nuevo", dice la carta que escribió la niña, pues su madre debe, aproximadamente, 20 millones de pesos a varios 'gota a gota'.

Niña escribe carta a Papá Noel por deudas de su mamá
Niña escribe carta a Papá Noel por deudas de su mamá
Foto: Blu Radio y captura de video Noticias Caracol

Con tan solo ocho años, esta pequeña es consiente del complejo y angustiante momento que vive su mamá todos los días por cuenta de los 'gota a gota'. La mujer, que se rebusca la manera de pagar sus deudas, no da abasto en ocasiones para pagar el dinero que debe a estos delincuentes y en ocasiones su hija ha escuchado las amenazas que recibe.

Noticias Caracolhabló con la señora que tiene deudas con 20 'gota a gota' en Cúcuta. Todo comenzó cuando pidió prestado dinero y cuando no alcanzó a pagar la cuota, accedió a otra persona que le prestaba la plata de la misma manera (rápido y sin papeleo), y así, poco a poco, creció la bola de nieve, de su calvario, hasta llegar a dos decenas de estos criminales que están detrás de ellas cobrándole 24/7.

En esta época de Navidad, su hija no le escribió a Papá Noel para pedir un juguete o algún elemento tecnológico que la haga feliz, pensó en su mamá, en los momentos en los que la ha visto preocupada y escribió con su pequeña mano que le ayudara a su madre a pagar el dinero que le debe a los 'gota a gota'.

Querido Santa Claus, quiero pedirte un favor, no quiero regalos, solo quiero que por favor ayudes a mi mamá a pagarle a la gente que le debe y que no llore más por favor. Solo eso, no nos traigas más nada. Solo ayuda a mi mamá para verla sonreír de nuevo, sin llorar
se puede leer en la carta de la niña.

Publicidad

¿Cuánto debe la mujer?

La deuda asciende a 20 millones de pesos, aproximadamente, y está atrasada con algunos pagos. Ella reconoce que últimamente han ido a su casa algunos 'gota a gota' a golpear la puerta e insultarla. Pese a que cuando sucede esto, la mujer esconde a su hija para que no escuche a los delincuentes, la casa es pequeña y la niña alcanza a oír lo que pasa en su hogar.

"Tengo cartulinas de $248.000, $424.000, $310.000, $372.000, $1.200.000, $620.000, $744.000, $300.000", contó la mujer sobre algunas deudas que tiene.

Publicidad

La mujer vende helados, sandalias, tamales y organiza rifas para intentar pagarles a los 'gota a gota'.

Vea el informe completo de Noticias Caracol:

Puede ver:

  • Publicidad