Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No podemos permitir que vándalos usen la moto para hacer daño a la ciudad": alcalde de Bucaramanga

El pico y placa metropolitano será decretado y unificado en próximos días por municipios del área metropolitana.

Reunión alcaldes del área metropolitana y líderes de motociclistas en Neomundo.
Reunión alcaldes del área metropolitana y líderes motociclistas en Neomundo.
Foto suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga.

Luego de una jornada de marchas y protestas por parte de los motociclistas del área metropolitana de Bucaramanga en contra de algunas medidas de pico y placa metropolitano y la posible prohibición del parrillero, los alcaldes del área y los líderes de la manifestación se reunieron en Neomundo para dialogar sobre las inconformidades de algunos sectores, llegando al final a varias conclusiones.

“Acabamos de salir con tres compromisos. Se mantiene el pico y placa metropolitano por tres meses como una prueba piloto. Segundo, se hará una mesa de trabajo cada mes y se va a trabajar de manera metropolitana en un censo de cuántos motociclistas hay para poder identificar quiénes están alquilando motos y generando ese factor de riesgo a través de esta situación y, lo cuarto es que vamos a identificar quienes son los que delinquen o los vándalos que están detrás de estos aparatos y quiénes son los que realmente utilizan las motos para trabajar”, dijo el Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán.

El tema de la seguridad fue clave en la reunión entre transportadores y autoridades, por eso se hizo un acuerdo para evitar que se generen mensajes de pánico en las redes sociales.

Publicidad


“Cualquier tipo de manifestación será dentro del orden y del buen comportamiento que no afecte a los ciudadanos, pero a los vándalos, a los delincuentes, los vamos a identificar y hoy queda claro que hoy mismo los que manifestaron van a identificar quiénes son los que han estado con audios, con videos tratando de generar pánico y hacer daño al buen comportamiento y a la buena movilidad de los bumangueses”, agregó Beltrán.

Y sobre la medida de pico y placaque se busca que opere en la capital de Santander y en el área Metropolitana, el alcalde Beltrán aclaró que la medida será decretada y unificada en los municipios del área.

Publicidad

“Nosotros tenemos que vernos, a más tardar, el día miércoles estar radicándole al juez las respuestas frente a lo que él solicitaba, pero cada Alcalde dejará en firme, a partir del día martes o miércoles el decreto que establece un pico y placa metropolitano, pero recuerden que eso lo debe aplicar cada alcalde. Bucaramanga ya lo tiene, qué quiere decir, que lleguen Floridablanca y Piedecuesta, es decir que podemos decir que a partir del fin de semana ya rige el pico y placa de Bucaramanga en toda el área metropolitana y, dos, que hay un trabajo mancomunado entre los líderes de los motociclistas para buscar soluciones a los problemas de movilidad, seguridad, y oportunidades laborales”, agregó el Alcalde de Bucaramanga.

  • Publicidad