Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocho personas quemadas con pólvora dejó noche de Año Nuevo en Santander

Durante diciembre se registraron 29 personas quemadas con pólvora en Santander.

Quemado con pólvora.jpg
Amplían capacidad en Unidad de Quemados del Hospital Internacional de Colombia
Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV

Las autoridades de Salud de Bucaramanga, capital de Santander, revelaron que cuatro personas de 7, 9, 19 y 26 años (todos masculinos) resultaron quemadas con pólvora en la noche de año nuevo. El menor de 7 años que resultó lesionado cuando, al parecer, vándalos en moto le lanzaron un artefacto.

De acuerdo al reporte entregado por la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, la noche de Año Nuevo en la capital de Santander dejó 4 personas quemadas con pólvora, pero entre ellos está el caso de un menor de edad que sufrió lesiones en, al parecer, un acto de vandalismo perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

“Según su progenitora el menor estaba jugando con un balón y al salir a la calle resultó quemado cuando dos hombres al parecer alicorados y en moto le lanzaron un tote, el cual estalla inmediatamente causándole quemaduras en la cara y el brazo, la mamá del menor refiere que se encontraban en el barrio Café Madrid (Comuna 1 – Norte) y no requirió hospitalización, ya se encuentra estable y fue dado de alta”, dijo Amaya.

La funcionaria explicó que el segundo hecho lo sufrió un niño de 9 años, quien tuvo una quemadura en primer y segundo dedo de la mano izquierda con limitación del movimiento por la manipulación de un tote en hechos ocurridos el barrio Villa Mercedes (Comuna 2 – Nororiental), por lo que fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, para valoración por cirugía plástica.

Publicidad

“El tercer caso de quemadura lo vivió un joven de 19 años que se encontraba manipulando un tote en el barrio San Francisco (Comuna 3 – San Francisco) y terminó presentando múltiples heridas en la mano izquierda, por lo que fue necesario la amputación de falange distal del cuarto dedo de la mano por lo que amerita afrontamiento de piel con puntos simples de heridas en base de 1mer y 5to dedo de mano izquierda, atendido en el Hospital Local del Norte y remitido al HUS”, explicó Amaya.

El cuarto caso, se presentó en un hombre de 26 años, que se encontraba manipulando un volador bajo los efectos de alcohol en barrio La Inmaculada (Comuna 1 – Norte) sufriendo quemadura en segundo grado en la mano izquierda por lo que fue atendido en la Clínica Chicamocha donde se encuentra hospitalizado.

Publicidad

Y el quinto hecho se presentó en un niño de 6 años en el municipio de Barichara aunque no hay mayores datos de los hechos. además de eso hubo dos personas quemadas en Barrancabermeja y uno más en Piedecuesta, de los que hasta el momento las autoridades no han entregado más datos.

En total (5) casos reportados (durante la vigilancia intensificada que va del 1 de diciembre al 13 de enero) hasta la fecha: Adultos (9). Menores de edad (2). (8) masculino y (1) femenino. Hospitalizados (4). Tipo de lesión: (5) laceración, (0) Contusión (4) Otros. (8) por manipulación (0) transporte (1) observación

Le puede interesar:

  • Publicidad