Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proponen cambio de nombre del Estadio Alfonso López de Bucaramanga por Américo Montanini

En la Asamblea de Santander el diputado Danovis Lozano presentó el proyecto de ordenanza que busca el cambio del Estadio Alfonso López.

Estadio Alfonso López.
Estadio Alfonso López.
Foto: Gobernación de Santander.

El diputado de Santander Danovis Lozano presentó el proyecto de ordenanza No.10 que busca cambiar el nombre del Estadio Alfonso López de Bucaramanga por el de Américo Montanini, futbolista argentino, nacionalizado en Colombia, quien jugó con el Atlético Bucaramanga donde se convirtió en una figura y también fue técnico del onceno búcaro.

“Se abrió el debate sobre qué nombre debería llevar el estadio departamental Alfonso López. Nosotros vamos a respetar la propuesta de que sea Américo Montanini, precisamente con el proyecto de ordenanza #10, coincidencialmente el número de él en el equipo”, dijo el diputado Lozano.

La propuesta nació de la solicitud de hinchas y colectivos que, desde hace varios años, han pedido el cambio de nombre.

“El proyecto nace desde la gente desde hace muchos años, hinchas, colectivos habían propuesto que fuera Américo Montanini, entonces construimos este proyecto frente a las hijas de don américo con el respaldo y cartas desde la fortaleza leoparda sur, la barra oriental, diferentes grupos y colectivos que sienten que este debería ser el nombre; ahora lo que continúa es que se habrá el debate en la asamblea donde se van a escuchar todos los puntos de vista y esperamos que esta sea la propuesta ganadora”, explicó el diputado.

Publicidad

En su cuenta en X, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, lanzó una encuesta sobre el cambio de nombre del Estadio Alfonso López y propuso las siguientes opciones: mantener el nombre, profesor Américo Montanini y Germán Aceros.

  • Publicidad