La Gobernación de Santander realizó un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de La Paz tras el hallazgo de panfletos
alusivos al frente 33 de las Farc en diferentes zonas aledañas a la región. Este hecho generó preocupación por el orden público en municipios aledaños.
Le puede interesar:
El gobernador Juvenal Díaz anunció una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
"Hay que buscarlos y no se puede dejar impune, porque no podemos permitir que se sigan escalando estos actos de hostilidades contra la población civil", afirmó Díaz.
Durante el consejo de seguridad se contó con la participación del director seccional de la Fiscalía, quien enfatizó en la necesidad de esclarecer los hechos y determinar si estos panfletos
buscan promover la creación de un grupo armado organizado o generar actos de extorsión
, por lo que la Fiscalía General de la Nación inició una investigación formal sobre el caso.
Por su parte, el gobernador señaló que "el Ejército y la Policía Nacional conformarán una unidad de inteligencia para identificar a los responsables de estos actos y estarán con unidades en el municipio, ya que es tranquilo, está libre de coca, y no queremos que se reactive en la región. Además, hay amenazas contundentes contra los alcaldes", advirtió el mandatario.
Asimismo, destacó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) brindará asesoría a los mandatarios locales sobre los mecanismos de respaldo en caso de amenazas cómo se evidencia en los panfletos.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para denunciar estos actos y evitar que se atente contra la estabilidad de la región.
"No es un juego imprimir panfletos
y distribuirlos, fue una cantidad grande que afecta a todos los municipios que colindan con La Paz, Debemos proteger nuestras regiones y no dejar a la población sola", concluyó.