Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registradora de Gamarra, Cesar, fue dada de alta después de 60 días hospitalizada en Bucaramanga

La funcionaria se encontraba en el Hospital Universitario de Santander (HUS), tras sufrir graves quemaduras durante los actos vandálicos que originaron un incendio en la sede de la Registraduría de Gamarra.

Gamarra.jpeg
Incendio en instalaciones de la Registraduría en Gamarra, Cesar.
Foto: Blu Radio.

A través de un comunicado, el Hospital Universitario de Santander informó que Ofelia Castro, registradora de Gamarra, Cesar, fue dada de alta este miércoles 27 de diciembre. La funcionaria sufrió graves quemaduras en su cuerpo luego de que algunos varias personas incendiaran la sede de la Registraduría del municipio el pasado 28 de octubre, un día antes de que se cumplieran las elecciones regionales, en hechos en los que, además, falleció Duperly Arévalo Carrascal, quien trabajaba como auxiliar administrativa de la entidad.

Cabe recordar que en la mañana de ese sábado 28 de octubre, algunas personas protestaban por la revocatoria de inscripción del candidato Fernando Márquez, quien buscaba la aspiración al primer cargo municipal con el aval del partido En Marcha. Según el Consejo Nacional Electoral, Márquez incurrió, presuntamente, en causales de inhabilidad, lo que condujo a la revocatoria de su inscripción como candidato.

Las protestas que surgieron como respuesta a esa decisión del Consejo Nacional Electoral se tornaron violentas cuando un grupo de personas decidió prenderle fuego a la sede de la Registraduría. El incendio provocó daños significativos en las instalaciones y obligó a la intervención de las autoridades locales para controlar la situación.

El incendió causó la muerte de Duperly Arévalo Carrascal, quien trabajaba en la Registraduría desde el año 2018; la víctima era madre soltera de dos hijos de 7 y 13 años. Además, hirió de consideración a Rosenda Contreras y la registradora Ofelia Castro, quien hoy recibió el alta médica.

Publicidad

Por esos actos vandálicos, cuatro hombres y una mujer fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

“Los detenidos son cinco personas quienes estarían involucradas en los hechos criminales denunciados”, afirmó en su momento el fiscal general, Francisco Barbosa.

Publicidad

A través de sus redes sociales, la Registraduría Nacional del Estado Civil también se refirió a la grata noticia entregada por el Hospital Universitario de Santander: “Es un aliciente que nuestra registradora de Gamarra (Cesar), Ofelia Castro, vuelva a casa al reencuentro con su familia y amigos. Al cuerpo profesional y asistencial del @HUSantander, gracias por el invaluable apoyo”, escribió la entidad.

Le puede interesar:

  • Publicidad