Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el uniformado fue atacado por delincuentes en plena zona de expendio de drogas. Ante la situación de riesgo, unidades policiales ingresaron de manera inmediata al sector para rescatar al agente, y auxiliar a su compañero en medio de disparos.
El teniente coronel Ángel Vivas, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, afirmó que los hechos ocurrieron en medio de despliegues de seguridad.
"Estamos haciendo intervenciones en las comunas más críticas. Durante un despliegue en El Diamante, sujetos abordaron al personal y dispararon contra uno de nuestros policías judiciales. Aunque tenía chaleco balístico, el impacto le causó traumas fuertes. Por fortuna, no reviste gravedad", explicó.
El uniformado fue trasladado de urgencia a la Clínica Magdalena, donde recibe atención médica.
En el sector ya se han registrado varios hechos de violencia, por lo que continúan los operativos en la zona.
En otro punto de la ciudad, se reportó un nuevo caso de sicariato. La víctima fue identificada como Henry Bermúdez Bermúdez, de 49 años, quien se dedicaba al transporte informal. El asesinato ocurrió en el barrio Chapinero.
El capitán Diego Acero, subcomandante de la estación de Policía de Barrancabermeja, informó que se investiga la posible relación de dos personas una de sexo masculino y otra femenino que rondaban la zona minutos antes del crimen.
Publicidad
"El llamado a la comunidad es a seguir denunciando. Las líneas están abiertas. Estamos trabajando con la Policía del Gaula para contener estos hechos", indicó el oficial.
Mientras tanto, en el sector de Obras Públicas, pescadores y comerciantes del nuevo Mercado Pesquero protagonizan bloqueos y manifestaciones. Exigen a la administración municipal cumplir con los pagos pactados mientras se adelantaban las obras del centro de abastos.
Aunque las obras finalizaron en febrero, algunos vendedores se rehúsan a ingresar a las nuevas instalaciones y continúan usando la vía pública para realizar sus ventas. Por su parte, la Alcaldía insiste en que ya se encuentran habilitados los espacios para su reubicación formal.
Publicidad
La situación mantiene en alerta a las autoridades locales, en una jornada marcada por la violencia y el descontento social en diferentes sectores de Barrancabermeja.