Accidentes, riñas y quemados con pólvora disparan la demanda, mientras las reservas caen peligrosamente en diciembre. Autoridades piden ayuda urgente a la ciudadanía.
El área metropolitana de Bucaramanga concentra el mayor número de casos de personas quemadas con pólvora en Santander; solo en la capital santandereana se reportan cuatro menores lesionados.
La Administración Municipal anunció espacios temporales de venta para comerciantes afectados por el incendio e invitó a los bumangueses a apoyar comprando sus productos.
Mientras la autoridades confirman 12 locales quemados los propietarios señalan que son más. El incendio de gran magnitud generó que comerciantes y trabajadores arriesgaran su vida para salvar la mercancía que tenían lista para la temporada decembrina, las pérdidas son millonarias.
Mediante un acto solemne, la Segunda División del Ejército despidió a los siete soldados del Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte que perdieron la vida en un ataque del ELN en Aguachica, Cesar.
Una ola de violencia sacudió la región metropolitana: tres de los homicidios ocurrieron en la noche del sábado y otro en la madrugada del domingo, en hechos que involucran sicariato, ajustes de cuentas y riñas.
En medio del dolor, y resignados porque su hijo estaba cumpliendo sus sueños, la familia del soldado del Ejército Nacional, Brandon Daniel Valderrama Martínez, de 21 años, recibió en Medicina Legal de Bucaramanga el cuerpo del joven militar.
Con testimonios y pruebas documentales, un juzgado determinó la responsabilidad penal del excandidato por violencia intrafamiliar agravada, 6 años de cárcel en primera instancia.
Investigaciones analizan presuntos sobrecostos en compra de elementos, como juegos de parqués facturados por encima de los $700.000 y tablets a $2 millones. Fiscalía investiga posible detrimento patrimonial de $968 millones.
Tras la aparición de una bandera alusiva al ELN, la Gobernación de Santander activó protocolos de seguridad y mantiene alerta máxima en el departamento.
Tras una victoria contundente, Cristian Portilla llamó a la unidad de la ciudad incluso a sus detractores, y anunció un gobierno enfocado en seguridad, movilidad, empleo y apoyo al empresariado.