Investigaciones analizan presuntos sobrecostos en compra de elementos, como juegos de parqués facturados por encima de los $700.000 y tablets a $2 millones. Fiscalía investiga posible detrimento patrimonial de $968 millones.
Tras la aparición de una bandera alusiva al ELN, la Gobernación de Santander activó protocolos de seguridad y mantiene alerta máxima en el departamento.
Tras una victoria contundente, Cristian Portilla llamó a la unidad de la ciudad incluso a sus detractores, y anunció un gobierno enfocado en seguridad, movilidad, empleo y apoyo al empresariado.
La emergencia movilizó a Bomberos de San Gil y ambulancias que auxiliaron a los ocupantes de ambos vehículos y los trasladaron a clínicas y hospitales.
Una nueva escalada de violencia se registró en Santander, donde seis personas fueron asesinadas en distintos ataques sicariales ocurridos en San Gil, Floridablanca y Barrancabermeja, hechos que las autoridades relacionan preliminarmente con microtráfico y disputas criminales.
Desde las 6:00 de la mañana de hoy se vive un ambiente de tensión y zozobra en Barrancabermeja y varios municipios del Magdalena Medio, tras el inicio de un paro armado atribuido al ELN, situación que mantiene en máxima alerta a las autoridades.
Entre cenizas y escombros, los niños lloran a sus mascotas y familias caminan entre cenizas tras la emergencia que cambió sus vidas en minutos. Con lo puesto y sin un lugar donde dormir, decenas de familias intentan recomponerse.
La declaratoria de calamidad pública permitirá habilitar recursos económicos de manera inmediata, pese a la Ley de Garantías, para atender a las 163 personas damnificadas.
La discusión entre conductores terminó en disparos frente al conjunto Senderos de Miraflores; las víctimas permanecen bajo observación médica, entre ellos el conductor de un vehículo un joven de 22 años.
El joven fue remitido a un centro asistencial luego de que un tote le explotara en la mano y generara afectación ocular. Las autoridades insisten en la responsabilidad de los adultos y anuncian operativos en el área metropolitana.
Las llamas consumieron mobiliario, equipos tecnológicos y varios salones dejando la sede del Instituto Técnico Agropecuario inhabilitada. Más de 50 niños son los afectados para el próximo año.