Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A finales de septiembre se harían 60.000 pruebas diarias para COVID-19: MinSalud

Aseguran que hay una disminución de casos en el país.

375727_Coronavirus // Foto: AFP
Coronavirus // Foto: AFP

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, señaló que a mediados o finales de septiembre esperan hacer entre 50.000 y 60.000 pruebas diarias de PCR y antígeno para el diagnóstico de COVID-19 en Colombia.

“Esperamos en septiembre poder estar haciendo entre 50.000 y 60.000 día entre PCR y antígeno. La prueba de antígeno nos ha dado una competencia muy buena y nos ha dado una oportunidad muy buena de mejorar el aislamiento”, aseguró el viceministro.

Le puede interesar: ¡Mea culpa! Secta que propagó el coronavirus ahora dona plasma para investigación

De igual manera, se refirió a la disminución de pruebas de COVID-19 en el país afirmando que se debe a ciertas condiciones como que la prueba se hace solo a una persona del grupo familiar, pues se asume que los demás integrantes están contagiados.

“Por qué lo hacemos, porque la prueba de un solo miembro del grupo familiar significa que todos los demás probablemente están infectados”, dijo.

Igualmente dijo que hay una disminución de casos en el país.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El viceministro señaló también que la oportunidad que se está dando con estas condiciones es hacer una mejor cadena de contactos y que la estrategia PRASS entre a funcionar más efectivamente para lograr hacer seguimiento de esos contactos y más muestras a nuevos grupos familiares.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO