Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 15 policías en Cartagena se han contagiado de COVID-19

Según las autoridades, los uniformados se encuentran estables, aislados y con seguimiento diario del personal médico.

363858_Policías contagiados con COVID-19 // Foto: Cortesía Policía de Cartagena
Policías contagiados con COVID-19 // Foto: Cortesía Policía de Cartagena

Luego de que se difundiera a través de redes sociales la imagen de un uniformado de la Policía que se desplomó frente a una estación en un barrio de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que 15 integrantes de esta institución han resultado contagiados de COVID-19 en lo que va de la pandemia.

“Durante este periodo de contención, el 0.5% del personal policial ha resultado positivo en las pruebas de presencia de COVID-19, quienes se encuentran estables, aislados, asintomáticos, con atención médica y seguimiento diario por parte del personal médico”, señalaron a través de un comunicado.

Le puede interesar:Coronavirus en Caribe: seis muertos por COVID-19 en la costa

El capitán Cristian Álvarez, jefe de la Unidad de Sanidad de la Policía en Bolívar, explicó que desde el inicio de la pandemia se han seguido estrictos protocolos para prevenir los contagios entre los uniformados.

Publicidad

“Nuestros policías son los primeros que conocen los casos, son la primera línea ante este virus, son la primera línea posible de riesgo y, a pesar de que tengan elementos de protección, pueden acceder a este virus”, puntualizó el oficial, al tiempo que invitó a la comunidad a respetar las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas y lavado constante de las manos.

“De esta manera, tanto la comunidad como nosotros, estaremos protegidos”, agregó.

Publicidad

Las autoridades policiales también señalaron que están a la espera de resultados de pruebas moleculares aplicadas de manera preventiva y que tienen como objetivo identificar cercos epidemiológicos que eviten el riesgo en los demás policías y sus familias.

Sobre el uniformado que se desplomó, el capitán Álvarez dijo que se encuentra estable, y que se le practicaronlas pruebas de COVID-19.

“Nuestro auxiliar que tuvo este infortunado desvanecimiento se le practicaron también las pruebas y estamos pendientes al resultado. Estamos haciendo el seguimiento, afortunadamente, está en una institución que le está garantizando toda la atención especializada y profesional”, precisó.

Publicidad

En la actualidad 3.000 uniformados están adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena.

 

  • Publicidad