Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en EEUU por ameba ‘comecerebros’ en agua potable de ocho ciudades

Las alarmas se encendieron el pasado 8 de septiembre por la muerte de un niño de un niño de seis años en Lake Jackson tras haber consumido agua.

Amreba 'comecerebros'
Foto: Centro para el Control y Prevención de Enfermedades

Las autoridades sanitarias de Texas, Estados Unidos, lanzaron una alerta por la presencia de la ameba ‘comecerebros’ en el agua potable de ocho ciudades del estado, según reportó CNN

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) alertó a los ciudadanos para que eviten tomar el agua, mientras se toman decisiones al respecto.

“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible”, escribió la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TSEQ, por sus siglas en inglés).

Las ciudades afectadas son: Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg.

Las alarmas se encendieron el pasado 8 de septiembre por la muerte de un niño de un niño de seis años en Lake Jackson tras haber consumido agua.

Según informa la cadena ABC, de las 11 muestras tomadas en toda la ciudad, tres dieron positivo.

Publicidad

La microscópica ameba, llamada “comecerebros” se encuentra principalmente en lagos, ríos, estanques y aguas termales.

Al entrar en el organismo humano produce una “devastadora infección cerebral”, una condición conocida como “Primary Amebic Meningoencephalitis” (PAM).

La bacteria generalmente es contraída por las personas en aguas contaminadas que entran en el cuerpo a través de la nariz o la boca.

“Una vez que la ameba entra por la nariz, viaja a través del cerebro y causa la condición denominada PAM, que resulta casi siempre fatal”, destacan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO