Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carteles en postes sobre venta de vacunas COVID generan alerta en Minsalud: serían de bromistas

Desde el Ministerio de Salud se tomaron en serio el tema y advirtieron del supuesto engaño.

Venta vacunas falsas
Venta de vacunas falsas

Las autoridades sanitarias alertan por la aparición de carteles en postes de la luz en Bogotá y otras ciudades del país que promocionan la venta de supuestas vacunas COVID "de todas las marcas" y dizque "100% originales", además, "como oportunidad de negocio", entre otros mensajes atractivos para cazar incautos.

Todo parece indicar que se trata de una broma de un autodenominado 'colectivo urbano', que hizo reaccionar al Ministerio de Salud ante la complejidad y seriedad del tema vacunas y las estadas que han salido al respecto.

En el cartel dicen tener en venta vacunas de Janssen, una farmacéutica que incluso no ha empezado a distribuir su vacuna en el mundo. También aseguran en la "promoción" que son vacunas que "no necesitan refrigeración", otra gran mentira pues varias de ellas requieren de ultracongelación para su manejo y distribución, y que evidencian la broma o falsedad del anuncio.

El propio Ministerio de Salud, de todas maneras, en su cuenta de Twitter, advirtió del montaje y de su peligrosidad:

Recordó el ente sanitario ninguna vacuna se puede conseguir en comercios o establecimientos y se trata de una broma que genera desinformación, al volverse viral y compartirse masivamente en redes sociales y WhatsApp.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO