Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por posibles casos de falsificación de vacunas contra el COVID-19

Se conformó una alianza entre 15 países para combatir este posible tráfico de vacunas contra el COVID-19. De otro lado, autoridades incautaron más de 85.000 jeringas sin registro Invima.

Vacunas Covid ilegales
Foto Suministrada

‘Eslabón’ fue bautizada la operación que conformaron 15 países, entre ellos, Colombia, que se dedicará a desarticular organizaciones criminales dedicadas al contrabando, tráfico y falsificación de las vacunas contra el COVID-19 .

También participarán en este operativo Ameripol, Interpol, Europol y Olaf, esto ante la posible infiltración del crimen transnacional organizado en los mercados legales de las vacunas.

Además, se trabajará en buscar medicamentos, suministros médicos, productos farmacéuticos, elementos quirúrgicos y de bioseguridad que durante la pandemia se han hecho necesarios para garantizar la salud pública y también se están traficando.

Solo en nuestro país, se incautaron 86.400 jeringas procedentes del continente asiático, sin registro Invima ni ningún permiso para estar legalmente en Colombia.

El costo se acercaba a los 86 millones de pesos. En este momento se investiga si estas jeringas se iban a distribuir de manera ilegal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias