Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Algunos congresistas estarían abogando por EPS corruptas: SuperSalud

Durante el debate, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, insinuó que un grupo de congresistas estaría haciendo lobby en la entidad a favor de algunas EPS.

334684_BLU Radio // Hospitales - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Hospitales - Referencia // Foto: AFP

Una serie de denuncias se presentaron en la Comisión Séptima del Senado, donde se discutía el presupuesto del sector de la salud en un debate de control político.

Durante el debate, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, insinuó que un grupo de congresistas estaría haciendo lobby en la entidad a favor de algunas EPS que tendrían algún tipo de investigación por irregularidades, con el fin de prevenir ser sancionados.

“Pido a ustedes que, en vez de ir a abogar por ellos, hay es que abogar para que las saquemos más rápido. Porque cuando una EPS de esas empieza a buscar parlamentarios por todo el país, es porque sabe que está enredada”, indicó.

La denuncia de inmediato generó suspicacias al interior de la comisión, por lo que los congresistas le exigieron al superintendente que revelara los nombres de los implicados en estos hechos irregulares.

Lea también: EPS registraron pérdidas por más de 1.3 billones de pesos en 2018: SuperSalud

“Ya nosotros estamos cansamos de denunciar y hoy, extrañamente, usted dice que hay parlamentarios que van a defender esas EPS. A mí sí me gustaría, señor superintendente, que nos dijera quiénes son los congresistas que van a hacerle lobby a usted por las EPS”, manifestó el senador del partido de la U Eduardo Pulgar.

Publicidad

Lo propio dijo el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa.

“Si tiene los nombres que los diga en esta comisión porque no podemos enviar un mensaje de ese nivel en pleno debate a la Comisión Séptima y más cuando estamos debatiendo el presupuesto de la misma”, señaló el senador Motoa.

Tras la insinuación del superintendente de Salud, el senador Motoa pidió que enviara copia a la Corte Suprema de Justicia, Contraloría, la Fiscalía y la Comisión de Ética del Congreso.

“No sé si por su emoción en su intervención o pensó decir algo que al final no dijo, pero aquí todos entendimos. Lo expresó el senador Pulgar, el senador Castilla, lo expresé como senador. Esa mención, que usted realizó en esta sesión de congresistas, que defienden, que gestionan interés de las EPS cuando se les asignan multas. Así de claro lo escuché y yo sí quiero, aunque el superintendente dijo que eso no fue lo que había dicho, que se había confundido y se refería a otro tema, que cuando esta acta se apruebe de la sesión de hoy, se envíe copia a la Corte Suprema, a la Comisión de Ética de este Congreso, a la Procuraduría y la Contraloría para que el superintendente se sirva exponer la denuncia”, dijo.

Durante el debate, el superintendente de Salud no quiso dar los nombres, pese a la solicitud que hicieron varios congresistas.

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO