Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aún no hay suficientes vacunas para grupo prioritario de 14 millones de colombianos: Contraloría

"Se requiere vacunar a la mayor población que se pueda, que el proceso logístico funcione y que los colombianos estén conscientes de la necesidad", dijo Lina Aldana, contralora delegada para la Salud en Mañanas BLU .

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Lina Aldana, contralora delegada para la Salud, habló en Mañanas BLU sobre el llamado del ente de control fiscal para que el Gobierno busque más negociaciones para obtener vacunas contra el COVID-19.

"Desde la Contraloría General venimos realizando un seguimiento permanente del recurso. Estuvimos reunido con el Ministerio de Salud hace dos meses cuando ellos querían contar cómo era su plan de vacunación para el 2021 y siguientes", declaró la funcionaria.

"A la fecha, se tienen comprometidos 1,2 billones de pesos", dijo la funcionaria.

Aldana aseguró que de momento, de acuerdo con los cálculos de la Contraloría, las dosis no darían abasto.

"El grupo prioritario para el año 2021 según el Ministerio son 14 millones de colombianos", entre trabajadores de la salud (800.000 personas), adultos mayores de 60 años (6,8 millones) y población con comorbilidades (6,4 millones).

"Si el Gobierno nacional no busca otras negociaciones con farmacéuticas, o logra que mediante el convenio Covax se adquiera un mayor número de vacunas, ni siquiera se podrían vacunar esos 14 millones", añadió la funcionaria.

Publicidad

Según la funcionaria, es necesario sensibilizar a los colombianos para que se apliquen las dosis de la vacuna, pues si no es así se podrían perder recursos.

"Se requiere vacunar a la mayor población que se pueda, que el proceso logístico funcione y que los colombianos estén conscientes de la necesidad de la vacuna", dijo la funcionaria.

Escuche a Lina Aldana en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias