Bello levanta pico y cédula y toque de queda desde el lunes 1 de junio
La Secretaría de Gobierno del municipio hizo un llamado a la disciplina social para evitar la propagación del coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bello se prepara para la reactivación económica de manera gradual a partir del 1 de junio. La Alcaldía de ese municipio informó que hasta el 31 de mayo regirá el toque de queda nocturno entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Daniela Ortega, secretaria de Gobierno de Bello, indicó que la medida de pico y cédula no regirá a partir del 1 de junio, por lo que les pidió a los ciudadanos generar consciencia social, para que de esta manera se logre evitar contagios de COVID-19.
Lea también: Video: en una ‘pisci-volqueta’ violan cuarentena en comuna 13 de Medellín
“Ya no tendremos la medida de pico y cédula ni de toque de queda, por eso es un llamado a toda la comunidad a la responsabilidad, a la consciencia ciudadana para que la propagación del coronavirus no se extienda”, manifestó Ortega.
Lea también: Nelson Velásquez y Alex Manga, a responder ante la justicia por violar cuarentena
La funcionaria advirtió que los ciudadanos deben tener presente que, aunque no haya más pico y cédula, deben acatar las medidas de bioseguridad, sobre todo, ante la reapertura económica de servicios como centros de estética, las peluquerías, el comercio al por menor, el servicio doméstico y el sector inmobiliario.
Publicidad
Sin embargo, sectores como a los que pertenecen los bares, casinos, servicios religiosos, gimnasios, cines, parques temáticos y discotecas no entrarán a operar a partir del primero de junio en el municipio de Bello.